Skip to main content

Términos y condiciones

Hogar y Vida pertenece a López Davidson, S.A de CV con:
NIT: 0614 – 070967 – 001 - 3
Razón Social: López Davidson, S.A de CV
Domicilio: Boulevard del Ejercito Nacional km 4 1/2, Soyapango, San Salvador.
Teléfono: 2205-2100 Celular: 7988-9408
Correo Electrónico: hogaryvida@lopezdavidson.com

Bienvenido a www.hogaryvida.com.sv, la plataforma de comercio electrónico de López Davidson, S.A. de C.V. Los acuerdos legales expuestos a continuación rigen el uso que usted (en adelante “el usuario”) haga de la tienda en línea de López Davidson, S.A. de C.V alojados en el sitio www.hogaryvida.com.sv (en adelante las plataformas de comercio electrónico). Para aceptar estos Términos y Condiciones, haga clic en “Acepto” (“I Agree”). En caso de no aceptar estos Términos y Condiciones, no haga clic en “Acepto” (“I Agree”), pero no podrá hacer uso de los servicios de www.hogaryvida.com.sv. Por favor, lea los siguientes Términos y Condiciones que son reglas básicas que rigen el uso de esta plataforma de comercio electrónico. Si el usuario no está de acuerdo en todos y cada uno de los términos aquí expresados, debe abstenerse de utilizarlas.

1

Para poder comprar en la plataforma de comercio electrónico, el usuario deberá haber realizado el registro correspondiente como usuario, aceptado los Términos y Condiciones y leído las Políticas de Privacidad. Al registrarse, acepta en conformidad las condiciones y acepta haber leído las Políticas de Privacidad.

2

El uso de esta plataforma de comercio electrónico implica la aceptación incondicional e irrevocable de que toda la información y actividades realizadas por medio de ellas, que se encuentran regidas por estos Términos y Condiciones.

3

Los Términos y Condiciones podrán ser cambiados por López Davidson, S.A. de C.V., en cualquier momento y a exclusivo criterio de éste, razón por la cual el usuario deberá revisarlos cada vez que visite la plataforma de comercio electrónico.

4

López Davidson, S.A. de C.V., se reserva el derecho de modificar o interrumpir el servicio
ofrecido, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de usuarios, en cualquier momento y a exclusivo criterio de éste.

6

Para conocimiento del usuario, la plataforma de comercio electrónico ofrece dos modalidades de entrega de pedidos: Pick up (Retiro en empresa) y a domicilio. En ambas, el usuario podrá elegir a un tercero o beneficiario que retire o reciba la compra, siendo responsabilidad de éste, presentar su documento único de identidad para garantizar la seguridad de la entrega.

Restricción de Uso

Todo el contenido de este sitio es propiedad de López Davidson, S.A de C.V. El mismo no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales, excepto que el usuario puede bajar y guardar en la memoria de su computadora una copia para su uso y referencia personal.
No está permitido el uso de nuestra página para propósitos comerciales.
El uso indebido constituye violación de los derechos de registro y propiedad intelectual, tanto de imágenes como de contenido.

Colores e imágenes

En www.hogaryvida.com.sv hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por desplegar de la manera más exacta posible los colores de los productos que aparecen en nuestro sitio. Sin embargo, ya que los colores que el usuario observe dependen de su monitor, no podemos garantizar que los colores que se observen en pantalla sean exactos.
Toda fotografía ha sido tomada con el fin de representar de la mejor manera las características de cada producto. Por favor leer cuidadosamente la descripción de cada producto.

Pedido(s), precio(s), costo(s) de envío

López Davidson, pone a disposición la tienda virtual www.hogaryvida.com.sv  donde puede realizar pedidos locales.
En caso de necesitar realizar un cambio en su pedido previo al despacho de este, podrá hacerlo dentro de las primeras 24 horas, estas condiciones pueden ser:

  • Solicitar el Comprobante de Crédito Fiscal.
  • Agregar, eliminar o sustituir artículos de su pedido original.

En caso se haya agotado el plazo de las 24 horas no se podrá realizar ningún cambio en su pedido, de ser este necesario se podrá cancelar y se deberá generar uno nuevo bajo el precio mostrado en la página de www.hogaryvida.com.sv al momento de hacer el nuevo pedido.

El costo por envío a domicilio queda sujeto al lugar de entrega.

El valor mínimo de la compra para optar al servicio de entrega gratis a domicilio es de $15.00  dentro del perímetro de la zona metropolitana de San Salvador.

Las entregas a domicilio se realizan en horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; en un máximo de 1 a 5 días hábiles o puede extenderse con previo acuerdo con el cliente vía correo electrónico o cualquier otro medio escrito en el área metropolitana.

Estado de Pedidos

La página www.hogaryvida.com.sv cuenta con 4 estados de pedido:

  • Pendiente: todo pedido que ingrese aprobado tendrá este estado hasta ser revisado
  • Procesando: Este estado lo obtiene el pedido cuando la transacción ha sido revisada y aprobada
    por el banco.
  • Enviado: Cuando el pedido ha sido enviado a la dirección indicada por el cliente.
  • Entregado: Cuando el pedido ha sido entregado al cliente.
    El estado del pedido podrá ser consultado por:
    Correo electrónico: hogaryvida@lopezdavidson.com
    WhatsApp: 7988-9408

Pick Up (retiro en empresa)

El cliente asume la responsabilidad de recoger el pedido en la empresa siempre y cuando el mismo así lo desee. Nuestro compromiso es entregar los pedidos dentro de un plazo que considere las siguientes condiciones:

  • Compras realizadas de las 0:00 am horas hasta la 1:00 pm estarán listos para recoger en tienda el siguiente día hábil, de no contar con existencia del articulo seleccionado, se le notificará al cliente dando las siguientes opciones: 1- Comunicarle cuando se estará surtiendo el articulo para poder hacer la entrega 2- Realizar un cambio equivalente al monto de compra y características del producto comprado.
  • En caso de no llegar a un acuerdo se podrá realizar la devolución, puede consultar nuestros términos en “Cambios y devoluciones”
  • Las entregas tienen un tiempo promedio de entrega de 72h hábiles.
  • Al estar listo el pedido uno de nuestros agentes de www.hogaryvida.com.sv se contactará para notificarle cuando ya esté listo para ser entregado su artículo en la empresa.
  • Todos los pedidos deben retirarse con los agentes de www.hogaryvida.com.sv, recuerda que debes presentar los siguientes documentos: DUI en buen estado y presentar la tarjeta en físico
    con la que realizaste la compra.
  • Cuenta con 45 días hábiles para recoger su producto en empresa

Envío a domicilio

Nuestro compromiso es entregar los pedidos dentro de un plazo que considere las siguientes condiciones:

  • El plazo de entrega y costos de envío varían por dirección de envío.
  • Compras realizadas de las 0:00 am horas hasta las 1:00 pm serán entregados a domicilio en un promedio de 72 horas hábiles, en caso de que no se contará con existencias de producto se le notificará al cliente dando las siguientes opciones:
1

Comunicarle cuando se estará surtiendo el articulo para poder hacer la entrega.
2

Realizar un cambio equivalente a la compra y características del producto comprado.
  • En caso de no llegar a un acuerdo se podrá realizar la devolución, puede consultar nuestros términos en “Cambios y devoluciones”
  • Durante el proceso de compra en “Mi Carretilla” se verá reflejado el precio de envío $3.00
  • Si se visita al cliente y no hay nadie para recibir el producto, se dejará una nota como evidencia de que se visitó a la persona y para una segunda entrega tendrá que pagar el cargo de envío por segunda visita. En caso de ser compras de más de $100.00 se contactará al cliente para agendar la visita dependiendo de la zona en la que se hará la entrega de este.
  • Si no es posible realizar la entrega en el domicilio establecido por el cliente se podrá coordinar la entrega en punto acordado por ambas partes.
  • En temporadas de alta demanda comercial el pedido no está sujeto a ninguna promesa de entrega.
  • En el caso de que el producto adquirido por el cliente tenga una demanda que rebase la capacidad de entrega de López Davidson, S.A. de C.V. no se estará sujeto a ninguna promesa de entrega con la obligación de entregarlo lo más rápido posible para la satisfacción del cliente.

IMPORTANTE

el servicio a domicilio se brindará solo en lugares en que se cuente con un camino seguro de acceso para vehículos comerciales, que esté dentro del radio de acción de entregas de López Davidson, S.A. de C.V. y zonas donde no se ponga en riesgo la seguridad y la integridad del personal de despacho.

Crédito Fiscal

Para emitir crédito fiscal es necesario que se envíe escaneada la tarjeta de IVA tanto el frente como el reverso de esta al correo hogaryvida@lopezdavidson.com, el pedido se procesará al momento de recibir esta información

Métodos de pago y condiciones de uso

Actualmente se poseen los siguientes métodos de pago en hogaryvida.com.sv.
■ Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, Mastercard)
Este método de pago aplica para recoger en empresa y envío a domicilio
• Ingresar la numeración de la tarjeta seguido de la fecha de expiración y número de verificación

Condiciones generales

1

Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización de los bancos emisores López Davidson, S.A. de C.V.
2

La transacción únicamente deberá ser realizada por el titular del medio de pago.
3

Nuestro portal no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro, por ende, queda fuera de la responsabilidad de López Davidson, S.A. de C.V. el manejo y uso de tarjetas de crédito y/o débito robadas.
4

El procesamiento de los pedidos está sujeto a la confirmación de datos del cliente, por tanto, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido cuando no se logre confirmar algún dato del cliente.
5

López Davidson, S.A. de C.V. no hace recargo de ninguna comisión o cobro extra por pagar en www.hogaryvida.com.sv

Promociones

Las promociones presentadas en la página web serán exclusivamente para compras efectuadas por este medio.
El cliente tendrá la oportunidad de obtener los códigos de descuento (cupones virtuales) para ser usados exclusivamente en www.hogaryvida.com.sv. Para que estos tengan efecto, el código debe de ser ingresado en el espacio proporcionado “Mi Carretilla”; y este debe de cumplir con las restricciones que cada código de descuento. Si la orden no cumple con esas condiciones, el código de descuento no aplicará en el pedido.
Si el cliente autoriza a www.hogaryvida.com.sv, éste le enviará correos electrónicos con ofertas promocionales que pueden incluir códigos de descuento o ventas exclusivas.
Cuando el cliente ya no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico a hogaryvida@lopezdavidson.com para que sea borrado de la lista de clientes preferentes.

Disponibilidad de productos

Los productos mostrados en www.hogaryvida.com.sv están sujetos a disponibilidad en las bodegas de López Davidson, y en algunos casos podrían no actualizarse las existencias en el momento de la compra.

En caso de que el producto elegido no se encontrara en existencia se le notificará al cliente por medio del correo electrónico asignado o por teléfono si esta proporcionado, para darles las siguientes opciones:
1) El tiempo estimado de entrega del producto.
2) O en caso que el producto sea descontinuado, es decir que ya no entrará más en inventario, se ofrecerán al cliente opciones de producto(s) sustitutos, similares y/o relacionados. Si este es de mayor valor, el cliente tiene la opción de dar la diferencia de dinero por adquirir otro producto.

Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del cliente, o no se recibe una respuesta en un lapso de 7 días hábiles, se hará efectiva una devolución total por transferencia bancaria.

Presentar la factura de compra

Para hacer efectiva la política de devolución es necesario que tome en cuenta la siguiente información:

1

El artículo no debe haber sufrido deterioro.
2

Presentar la factura de compra

NOTA:
En caso de necesitar una devolución se puede solicitar a través de nuestro servicio de atención al cliente, llamando al 7988-9408.

Garantía cambios y devoluciones

La Ley de Protección al Consumidor establece, que, para ejercer el derecho de pedir cambios, devoluciones o exigir garantías, el consumidor debe presentar su factura de compra. Adicionalmente el artículo 111 del Código Tributario obliga a todo contribuyente del IVA (como lo es López Davidson) aceptar devoluciones de producto, a reintegrar el dinero o cambiar por otro producto únicamente “anulando” la factura de compra original. Sin el comprobante, la compra original no se puede anular y para efectos fiscales ese IVA debe ser pagado al Ministerio de Hacienda.
Consultas adicionales escríbanos a: hogaryvida@lopezdavidson.com o llámenos al 7988-9408.
NOTA: Toda factura deberá ser guardado por el cliente, en caso de extravíos no podrá ser reimpreso.

Derecho de retracto

Puede ejercer su derecho de retracto de compra cuando:
• El producto adquirido no haya sido el recibido en los plazos establecidos
• El producto seleccionado no corresponda con lo solicitado o defectuoso en el momento de la entrega.
• Existan errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago.
En caso de devolución puede adquirir otro bien dentro de www.hogaryvida.com.sv
Para solicitar la reversión de su compra, debe hacerlo en los siguientes 24 horas de realizada la compra, siempre y cuando no se haya empezado a hacer uso del bien el cual deberá de ser entregado por parte del cliente en la sucursal de López Davidson.

Servicio al cliente / Contactos

Si tiene dudas o comentarios puede contactarnos en la dirección de correo
electrónico: hogaryvida@lopezdavidson.com.
WhatsApp: 7988-9408.
También puede comunicarse con nosotros por medio de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Privacidad y seguridad del sitio.

Toda la información que provee el cliente al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. López Davidson se limita a resguardad la siguiente información del cliente:

  • Información Personal: su nombre, dirección física, número de teléfono y dirección de e-mail.
  • Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio, y paginaciones específicas del website de www.hogaryvida.com.sv se recopilan para ganar una comprensión mejor de las necesidades del desarrollo de sitio.

Proteger la información es prioridad para nosotros.

Información general

Recomendaciones de seguridad a clientes.

Desconecte siempre la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña.
En caso de duda, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección electrónica o correo electrónico en la que le soliciten información personal al correo electrónico hogaryvida@lopezdavidson.com.
La empresa no se hace responsable de errores del cliente, o usuario, o negligencia al usar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por: errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar la computadora sin atención durante una sesión en línea, etc.